Mejorar las condiciones de trabajo de los maestros, en la agenda de Laura Fernández, asegura

La candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, hace un reconocimiento a los docentes por su labor en la educación, inclusive en medio de la pandemia

0
115

CANCÚN, MX.- Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, hizo un reconocimiento a los maestros de Quintana Roo y todo el país, quienes, dijo, han enfrentado con mucha entereza los retos que trajo la pandemia de Covid-19, por lo que se comprometió a llevar las causas magisteriales hasta la máxima tribuna del país, para mejorar sus condiciones de trabajo y salariales.

“Nuestras maestras y maestros han echado mano de la creatividad y el ingenio, para hacer llegar el conocimiento a los alumnos de los diversos niveles educativos, en medio, inclusive, de muchas carencias, como es el acceso a la tecnología”, comentó la abanderada del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo.

Por tal motivo, destacó que desde la Cámara de Diputados impulsará que se garanticen esas herramientas que son tan necesarias para los docentes y los alumnos, además de hacer adecuaciones a la Ley General de Educación para contemplar esta nueva normalidad que se vive en el país.

“A quienes desempeñan esta noble profesión de la enseñanza debemos hacerles justicia laboral, con las mejoras salariales e incentivos correspondientes, porque hoy más que nunca los maestros se han ido adaptando y capacitando para este reto que vivimos en la educación”, destacó Laura Fernández.

En el marco del Día del Maestro, la candidata externó que la educación es pilar fundamental del desarrollo de México y los maestros son un vínculo de este proyecto de crecimiento. “Los docentes son el pilar de la educación, que se tiene que fortalecer con capacitación constante y apoyos en el crecimiento profesional, ya que todo ello redundará en la formación de niñas, niños y adolescentes que hará una sociedad de valores”, apuntó.

“Mi reconocimiento para las maestras y maestros de Quintana Roo y México, por su gran espíritu hacia la enseñanza, por su esfuerzo y paciencia, porque son la mano firme que hará de nuestro país una mejor nación”, expresó.

Laura Fernández mencionó que la transformación del Estado y el país está en marcha y solo falta consolidarla con quienes representan la coalición de los partidos Verde, Morena y PT. “Este 6 de junio vamos al triunfo de la educación”, remarcó. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here