Legislaré para elevar el presupuesto para la educación: Greg Sánchez

0
115

CANCÚN, MX.- En el marco del Día del Maestro, Greg Sánchez, candidato del PES a Diputado Federal por el Distrito 3, ofreció al sector magisterial que desde la Cámara Federal legislará para que este importante sector cuente con el presupuesto que se merece.

“En México la educación no ha sido una prioridad de ningún gobierno en turno de los últimos 50 años y eso lo vemos en el presupuesto que se asigna para educación.
En México se asigna un presupuesto de menos del 5 por ciento del PIB para la educación cuando la UNESCO recomienda que se debe de invertir entre el 8 y el 10 por ciento”, explicó.

Greg sostuvo que para superar la crisis por la que atraviesa este sector hay que inyectarle recursos en todos los niveles.

“Como diputado federal, si tengo la confianza de los ciudadanos, pelearé para que el presupuesto para la educación se duplique o que se eleve a la recomendación que la UNESCO da para la educación a nivel Mundial”, afirmó.

Por último, Greg Sánchez felicitó a todos los profesores en su día, “ya que estos héroes anónimos, en situaciones ínfimas con elementos muy raquíticos, en escuelas que no tienen las condiciones de un país desarrollado, hacen esta labor para enseñar y educar a todos los niños de México”. (Elección 2021)

Comentarios en Facebook