Denuncian intento de “madruguete” de Pablo Ley Moo en sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de OPB

0
112

Denuncian intento de “madruguete” de Pablo Ley Moo en sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de OPB

CHETUMAL, MX.- Guadalupe Yah Caamal, secretario electo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) denunció intento de “madruguete” por parte del dirigente saliente, Pablo Ley Moo, con relación a los trámites para la entrega-recepción.

“El secretario general, de facto, ha vertido en las redes sociales que no acudimos a la entrega-recepción; sin embargo, considero necesario pronunciar y aclarar que no acudimos en virtud que en la reunión del día anterior no llegamos a acuerdos concretos con él”, expresó.

En breve entrevista, Yah Caamal añadió que Ley Moo quiere llevar el proceso a la ligera.

“Es mentira que hayamos ido a decirle que se quede tres meses en el sindicato, lo único que le dijimos es que sin la toma de nota no podríamos nosotros entrar y ejercer lo que nos corresponde y que alguna u otra manera, tomando en consideración que tiene un documento de facto, debe esperar y debe dar cumplimiento a sus funciones”, apuntó.

“La entrega-recepción es solamente un proceso de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que deberá efectuar el que entra, sale e inicia un cargo y deberá hacer entrega de los recursos humanos, materiales, financieros que le hayan sido asignados”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook