Pide Felipe Calderón a empresarios yucatecos que no le pidan a trabajadores explotados votar por el PAN

0
267

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa indicó a los empresarios yucatecos que “empleados explotados y mal pagados no los van apoyar”, por lo que sugirió no pedir el voto por el Partido Acción Nacional (PAN) a quienes estén en estas condiciones; sin embargo, ante estos señalamientos ha recibido críticas puesto que no sugirió que mejoren las condiciones de sus trabajadores.

Reconociendo que hay trabajadores en el sector empresarial que cuentan con bajos salarios y que no tienen condiciones dignas, Calderón Hinojosa en lugar de hacer un llamado para mejorar las circunstancias, optó por no pedirle el voto a quienes “son explotados”.

En su visita a la entidad para mostrar el respaldo a Renán Barrera Concha en su participación como candidato a la alcaldía de Mérida, así como a quienes aspiran a diputaciones locales y federales, Felipe Calderón ha causado polémica.

“Si el trabajador está mal pagado, de alguna manera explotado, y se siente representado por una voz reivindicadora que polariza, no te va apoyar, entonces dirá, no es por allá”, señaló, haciendo referencia a que podrían votar por otros partidos políticos.

En este sentido, sugirió a las personas que están a cargo de empresas que revisen en qué condiciones están sus colaboradores y empleados.

No obstante, en ni un momento hubo un exhorto para que el sector empresarial se enfocara en procurar igualar el salario a otros estándares nacionales que les permitan tener mejores ingresos a las familias de Yucatán.

Desde su arribo a la entidad, Calderón Hinojosa ha sufrido de críticas por las personas yucatecas a través de redes sociales, tanto por su forma de gobernar en su sexenio, como por sus antecedentes polémicos en otros asuntos y ahora ante este llamado.

Calderón Hinojosa está en la entidad desde el 13 de mayo y se le ha visto apoyando a los candidatos del PAN en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here