‘Muy riesgoso’ para el país que el gobierno de AMLO controlara las elecciones, advierte Marko Cortés

0
182

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que si el gobierno federal vuelve a controlar las elecciones, “sería muy riesgoso” para el país, publicó latinus.us.

“No había ocurrido en México que se atacara al árbitro electoral desde el gobierno todos los días con todo el aparato, eso es muy peligroso porque están buscando controlar nuevamente las elecciones, de hecho, que con total descaro se diga que se va meter en las elecciones”, expuso.

El pasado 29 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que impulsaría una reforma administrativa que regresará a los órganos autónomos a las secretarías de Estado para “ahorrar todo lo que podamos”. En ella, afirmó, se tiene contemplado incluir al Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador dijo que el INE tiene que ser “verdaderamente autónomo” no como ahora y que podría formar parte del Poder Judicial con “gente íntegra, honesta e intachable”.

Al respecto, el dirigente nacional del partido indicó que se hizo la coalición Va por México (PAN-PRD-PRI), con el fin de recuperar los equilibrios y contrapesos que por naturaleza se dan en la Cámara de Diputados.

“No nos hubiéramos coaligado PRI, PAN, PRD si el país no estuviera en una verdadera amenaza”, sostuvo el dirigente.

Durante su recorrido por San Luis Potosí, Marko Cortés promocionó a Octavio Pedroza como su candidato para la gubernatura estatal. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook