MICHOACÁN | Revelan video de militar herido durante emboscada en Aguililla

0
187

MICHOACÁN, MX.- Fueron revelados los videos de la emboscada a soldados del Ejército mexicano a manos de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla, ataque que dejó como saldo dos militares muertos, publicó La Opinión.

Según denuncias, los ataques del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, habría usado drones para atacarlos.

En las imágenes se aprecia cómo los efectivos del Ejército mexicano heridos son auxiliados por compañeros, al parecer entrenados para atender lesiones, mientras se escucha una conversación:

“Por favor defiéndanos”, decía una mujer a los soldados mientras atendían al elemento herido.

Los hechos tuvieron lugar cuando soldados del Ejército que circulaban por el oriente de la cabecera municipal, fueron atacados a balazos por los sicarios.

Aunque se hablaba extraoficialmente del ataque e incluso se había informado que eran tres los que habían fallecido, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien confirmó que los soldados mexicanos fueron emboscados en el municipio de Aguililla, Michoacán, por lo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Envió mis condolencias y mi solidaridad a las familias“, dijo el presidente mexicano durante su conferencia matutina del viernes.

Pese a lo ocurrido dijo que en su Gobierno nunca se han dado instrucciones de que se reprima a nadie y el Ejército está respetando al máximo no abusar de la fuerza y respetar los derechos humanos.

“Ya no es el ojo por ojo, ya no son las matanzas, las masacres que había anteriormente“, dijo en una clara referencia a administraciones anteriores que incluso ejecutaban de manera extrajudicial a los integrantes de los grupos del narco. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here