Propone Alberto Alonso revalorará la labor docente desde la Cámara de Diputados

0
117

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de “Va por México”, propuso impulsar leyes para revalorar la labor docente a través de esquemas claros y transparentes de promoción tanto salariales, de acuerdo con su preparación y proyectos innovadores educativos, en los que se premie a los mejores con puestos directivos.

Ante maestros de la Zona Maya, indicó que los mentores de Quintana Roo deberían ganar de acuerdo a la región económica de vida cara y los incrementos salariales deben ir de la mano de la inflación y no sujetos a negociaciones sindicales que muchas veces no son suficientes.

“Mi compromiso es mejorar e impulsar leyes para dar justicia a nuestros maestros”, expresó.

Luego de cumplir los protocolos sanitarios en esta reunión, dijo que los docentes que participen en los esquemas similares a los de Escuelas de Tiempo Completo deberá reflejarse en el sueldo base, con todas las prestaciones de ley, como generar aguinaldo, y no sea un simple apoyo económico dado por la Secretaria del Bienestar, sino manejado por la SEP.

Alonso Ovando garantizó impulsar leyes en la Cámara de Diputados para mejor el salario de los maestros de Quintana Roo, úes son los pilares de la educación en el país. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook