CONTROLAN INCENDIO, PERO NO LO APAGAN: Tardarán tres días más en extinguir quemazón en basurero de Cancún

0
213

CANCUN, MX.- Fue hasta avanzada la tarde de hoy cuando personal de Bomberos finalmente pudo controlar el incendio surgido en el antiguo basurero de la ciudad, cerca del cruce del Arco Vial con Rancho Viejo, aunque tomará otros tres días en poder liquidarlo.

Aquileo Cervantes, jefe operativo de Bomberos Cancún, dijo que todavía desconocen las causas de este siniestro, surgido anoche, pero los indicios apuntan a que habría sido provocado.

Cuestionado sobre la invasión surgida en los alrededores, mencionó que existe un problema en esa zona, pues ya antes han incendiado el monte para poblarlo, pero ignora si estarían detrás de este último caso.

Este incendio abarcó cerca de una hectárea, en un área en donde hay basura por hasta tres metros de profundidad, lo que hizo que se propagara por el subsuelo y llegara hasta una “pila enorme de llantas”, con lo que amenazó con salirse de control, además de generar una intensa capa de humo.

Luego de una noche de combate por parte de los 20 elementos de bomberos, hoy ya se sumaron unos 12 de Protección Civil, 15 de Servicios Generales y cuatro de Servicios Públicos, además de voluntarios.

A sus cuatro pipas, se sumaron otras ocho de voluntarios, una de Aguakan, una de Servicios Público, dos de Tránsito, entre otras.

Ahora el fuego está aislado, pero por la basura que le sirve de combustible en el subsuelo, tomará otros tres días en poder finiquitarlo, al estar muy elevada la temperatura. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here