Gobernador apremia a todos los sectores de la sociedad aprender a convivir de manera responsable con la COVID-19

0
137

CANCÚN, MX.- El gobernador, Carlos Joaquín González, apremió a todos los sectores de la sociedad de Quintana Roo, aprender a enfrentar la COVID-19, mediante el uso de los buenos hábitos para mantener la reactivación económica, y sostuvo que sí puede convivirse con el virus.

De acuerdo con el mandatario, ello “quedó demostrado en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de la que recibimos todo tipo de elogios por mostrar cómo se hace”.

El mandatario estatal manifestó que desde que la pandemia comenzó, son dos los momentos difíciles los que han vivido con el repunte de la enfermedad.

Estos son, dijo, después de las vacaciones decembrinas, y de Semana Santa, incluso en ésta última con números que si hay un descuido en vez de avanzar podrían alcanzar el color rojo del semáforo epidemiológico, pues hubo una relajación.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que no pueden cerrarse las actividades económicas al ser fundamentales para las familias, y señaló que además de la citada cumbre, son ya varios eventos importantes organizados en Cancún y Cozumel, con un cien por ciento de casos negativos en pruebas COVID-19, entre sus participantes.

“También hemos implementado burbujas sanitarias, con buenos resultados, pues se cuida tanto a los visitantes, como a los colaboradores.

“Sin embargo, el relajamiento social puede echar a la borda todos los esfuerzos y es por eso el llamado a que toda la ciudadanía evite las reuniones sociales, aglomeraciones, usar el cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas”, dijo.

Carlos Joaquín añadió que a nadie le agradaría regresar al rojo en el semáforo epidemiológico, pue eso significaría restricciones de todo tipo, y es por ello que antes de que pudiera darse, van a implementar acciones adicionales a las que realizan para frenar los índices de contagio, en los que Cancún va a la cabeza en todo el estado con unos 60 a 65 diarios.

No hay un incremento en defunciones y la ocupación hospitalaria no es alta, pero hemos tenido mayor contagio en jóvenes y menores de 50 años, producto del relajamiento social”, reiteró.

Entre otras acciones que previó implementarán, mencionó reducir la movilidad, y aplicar mayores pruebas de la COVID-19, principalmente en Cancún, que es donde el problema es mayor.

“Hay que poner a todos de su parte, pues no desearíamos tener que cerrar vialidades, bares, playas, espacios deportivos y restringir eventos nocturnos. Ante de que suceda eso, habrá que ser más estrictos en seguir las medidas y protocolos sanitarios”, insistió.

El gobernador también habló de la seguridad, un tema prioritario que les ocupa, sobre todo por algunos incidentes ocurridos en la zona norte del estado.

“Vamos a responder con estrategias oportunas para detener en breve, los casos de violencia ocasionada por grupos organizados, que son atraídos, principalmente por toda la actividad que se genera en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, indicó.

“Recuperaremos la paz y tranquilidad que demanda la ciudadanía y el sector empresarial”, confió el Gobernador de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook