Movimiento Ciudadano denuncia a candidato del PRI en Yucatán por difundir comentarios homofóbicos 

“Todos los del PAN (Partido Acción Nacional) que están agrediendo, están agrediendo porque son una bola de ‘maricones’”, dijo en evento.

0
109
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Precisamente este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato Sansón Palma del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir y fomentar la homofobia a través de comentarios.
 
La agrupación política acudió a la Junta Local del INE para denunciar que el actuar del candidato priista no es el adecuado, además que aprovecharon a mencionar que también vulnera la norma electoral al publicar imágenes con niñas, niños y adolescentes.
 
Los integrantes de Movimiento Ciudadano han dejado claro que no permitirán que ni una persona candidata se exprese de cierta manera afectando a los diversos sectores de la población.
 
En este sentido, también enviaron un comunicado a los medios de comunicación para exponer lo siguiente:
 
“Aquí la disculpa no vale porque hay gente que sufre violencia todos los días por expresiones de ese tipo que las lastiman”.
 
Al respecto, Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal, indicó que para el partido es importante que en esta contienda electoral sean respetadas todas las personas.
 
Sobre el motivo de la denuncia, Movimiento Ciudadano hizo referencia a un video en el que es posible escuchar al candidato usar términos que ya no deberían ser usados.
 
A través del video, se escucha a Sansón Palma decir:
 
“Todos los del PAN (Partido Acción Nacional) que están agrediendo, están agrediendo porque son una bola de ‘maricones’”.
 
Sin embargo, para las personas candidatas de Movimiento Ciudadano es importante que este tipo de prácticas en campañas electorales sean erradicadas.
 
La denuncia se hizo este día siendo el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y para la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano es importante denunciar las acciones que generan discriminación, en este caso las expresiones homófobas del candidato priista durante un evento público en Tixcacalcupul.
 
Andrea Tamayo Cáceres, secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, indicó que México es el segundo país con mayor número de crímenes de odio, por lo que no podemos permitir que este tipo de expresiones que son denigrantes, estigmatizantes, prejuiciosas y que continúan fomentando la discriminación a la comunidad de la diversidad sexual se sigan perpetuando en el lenguaje y mucho menos en personas que aspiran a un cargo de elección popular.
 
De igual forma, pidieron al INE que le recuerde al candidato que no puede exponer los rostros de menores de edad en su campaña. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here