SI NO HAY CONSENSO ENTRE TODAS LAS BANCADAS NO TIENE CASO: Aún sin decidir ‘Chanito’ Toledo si acepta la propuesta del PAN de ser presidente de la Mesa directiva del Congreso de Quintana Roo

0
169

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la eventual salida de Eduardo Martínez Arcila de la presidencia de la Mesa directiva del período ordinario de sesiones y la postulación que hiciera la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en la Décimo Sexta legislatura para que ocupe el cargo, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, aclaró que aún se encuentra indeciso de aceptar, ya que todo dependerá de sí obtiene el consenso de todos los grupos parlamentarios.
 
Martínez Arcila estaría asumiendo la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN al interior del Congreso para que en septiembre pueda tomar la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en sustitución del diputado del Partido Verde, Gustavo Miranda García, según el reglamento del poder legislativo.
 
Toledo Medina explicó que su decisión es con base en la necesidad de tener una mesa directiva fuerte para lo cual se requiere el consenso y apoyo de las fracciones parlamentarias.
 
Si no llegamos a acuerdos, no aceptaré la propuesta del PAN, dijo.
 
Además explicó que debe notificar a su dirigencia nacional de la propuesta del PAN la que consideró como una distinción.
 
Aún no tomo la decisión, ya que si hay jaloneos entre los legisladores o no todos están de acuerdo, no tendría caso aceptarlo, advirtió.
 
Explicó que la fracción parlamentaria a la que le corresponde la mesa directiva le notifica de quién será el presidente. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook