Goldman Sachs disputa 400 millones de dólares a la CFE…

0
131

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta un arbitraje internacional en contra del grupo Financiero Goldman Sachs por un pago sobre gas natural tras la tormenta invernal que azotó a Estados Unidos, publicó forbes.com.mx.

“Estamos en un proceso de arbitraje internacional”, respondió a medios el equipo de comunicación de la compañía estatal.

La empresa que dirige Manuel Bartlett agregó en su posicionamiento que tiene argumentos “sólidos y suficientes” para verse favorecida en el fallo.

Al solicitar más detalles, CFE replicó que reservará la información sobre los detalles del arbitraje hasta que se emita el fallo.

“No se quiere informar antes para no entorpecer ningún proceso”, mencionó su equipo de comunicación.

CFE debe 400 millones de dólares al gigante financiero por una operación monetaria de gas natural ante la tormenta invernal que golpeó a Texas, el principal productor del energético a nivel mundial.

Las extremas condiciones climáticas impidieron que las empresas texanas operaran su infraestructura de producción y cumplir con los contratos de abasto a México, el desabasto de este energético, usado para generar electricidad, provocó apagones en 26 estados y cortes de luz a 4.6 millones de clientes.

La empresa eléctrica acusó a comercializadores deshonestos, despidos de personal, incluso insinuó que al banco le faltaba sofisticación financiera, de acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg.

CFE ha enfrentado múltiples disputas con empresas privadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la renegociación de gasoductos con firmas como Caros Energy, IEnova, TC Energía y Fermaca.

Fundada en 1869, Goldman Sachs, la empresa que dirige David Michale Solomon vale 130 mi900 millones de dólares, emplea a 40 mil 500 personas y factura 61 mil 800 mdd. Ocupa el puesto 26 de la lista Global 2000 de Forbes. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook