TLAXCALA | Candidata del PES declina en pleno debate… a favor del PRI

0
193

TLAXCALA, MX.- En el segundo debate obligatorio a la gubernatura del estado de Tlaxcala, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, decidió declinar en sus aspiraciones en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), publicó El Financiero.

Tras su mensaje de presentación Liliana Becerril informó sobre su retirada de la contienda, no sin antes agradecer a la población que escucho sus propuestas en los últimos 31 días de campaña y a su familia.

“Hace 500 años Tlaxcala hizo una alianza para liberarse del yugo y asedio del sitio de los ataques es por eso que anteponiendo lo personal sin traicionar mis principios ni a ustedes que han creído en mí…Hoy declino por Anabell Ávalos porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala porque incluyente y solidaria, candidata, juntas vamos por la grandeza de Tlaxcala”, exclamó.

En respuesta, la candidata de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció la iniciativa de la candidata del PES, Liliana Becerril, expresando que “¡juntas lo vamos a lograr! Porque al igual que usted miles queremos lo mejor para Tlaxcala”.

Presidente nacional del PES califica como “desfachatez” dicho acto

Esa decisión sorprendió no solo a la ciudadanía que estaba pendiente del desarrollo del segundo debate, sino también al mismo dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes quien calificó el acto como una “desfachatez” de su candidata.

Durante su visita al estado en días previos, Flores Cervantes sostuvo una reunión con sus candidatos en la cual acordaron que “nadie del PES declinaría por nadie. Aquellas personas que lo hagan, serán condenados por la historia”.

Tras la declinación de Becerril por Ávalos Zempoalteca, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Fuerza por México, exigieron al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) suspender la participación de Becerril en el debate, petición que el instituto electoral local nunca contestó.

Acorde con el sondeo de El Financiero, la abanderada de Morena. Lorena Cuellar, encabeza las encuestas rumbo a la gubernatura del estado, con el 44 por ciento de las preferencias electorales.

En segundo lugar se encuentra Anabell Ávalos Zempoalteca con el 36 por ciento de las intenciones; mientras que Liliana Becerril, del PES, solo tenía el uno por ciento de las preferencias. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook