Otra denuncia contra AMLO ante la OEA, ahora por parte de Movimiento Ciudadano

0
165

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre presuntos hechos y violaciones constitucionales en los que ha incurrido el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral y conforman una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana, informó Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, publicó El Financiero.

Castañeda, senador con licencia, explicó que las acciones y expresiones del jefe del Ejecutivo federal han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana. “La intervención del Presidente de la República no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal”, dijo.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano indicó mediante un comunicado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que el principio democrático es inherente al propio Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Convención debe interpretarse de la mano de la Carta Democrática, por ello, la participación efectiva de partidos políticos de oposición debe ser garantizada por los Estados, mediante normativas y prácticas adecuadas que posibiliten su acceso real y efectivo a los diferentes espacios deliberativos en términos igualitarios.

El pasado jueves 13 de mayo pasado, un grupo de civiles armados asesinó al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

En una conferencia de prensa sobre el crimen, Movimiento Ciudadano responsabilizó a López Obrador, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Cajeme, Pablo Mariscal Alvarado, del asesinato de Murrieta.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Ciudad Obregón”, aseveró Castañeda.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades”, afirmó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here