VIDEO | Anaya acusa a AMLO de ser ‘tramposo y mal perdedor’…

0
189

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral”, acusó el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, publicó infobae.com.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el panista aseguró que esta no sería la primera ocasión en las que unas elecciones son “manchadas por la intervención tramposa de un presidente”, pues, recordó, él vivió una situación similar durante los comicios donde aspiró por la banda presidencial.

“En 2018 me tocó vivirlo a mí y les aseguro que es frustrante y profundamente injusto. Desde el mismo gobierno me acusaron con una bola de mentiras. ¿Y qué resultó al final? Pues que no había nada. Incluso el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados y la PGR me declaró inocente porque no había un delito. Claro, eso lo reconocieron ya que había pasado la elección”, relató.

Es así que el panista subrayó la gravedad de que estos hechos perduren hasta el día de hoy ya que, aseguró, dañan la democracia.

Con ese contexto, Anaya aseveró que López Obrador ha vuelto a replicar estos actuares con su intervención en las elecciones por la gubernatura de Nuevo León para así perjudicar a los candidatos que figuran como un riesgo para la gobernanza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy estamos viviendo la misma historia. Un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar, todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos, a los que van ganando a Morena”, demandó.

A pesar de ello, mencionó que este comportamiento no figura como una novedad en la carrera política del mandatario ya que, señaló, “siempre ha sido mal perdedor”, aludiendo a las reacciones ante sus derrotas en las elecciones gubernamentales de 1988 y 1994, y en las presidenciales de 2006 y 2012.

“No es que el presidente haya cambiado. Siempre ha sido mal perdedor. Fíjate, nunca ha aceptado una derrota. (…) Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota; el que cuando va perdiendo, hace trampa; el que para no perder, mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no; el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo”, dijo.

Además, mencionó que, frente a un escenario donde la preferencia del partido que lo llevó a la presidencia se ve amenazada, AMLO, ahora como presidente, volvió a acusar de fraude y declaró “una guerra” al Instituto Nacional Electoral (INE) desde antes de los próximos comicios del 6 de junio.

“Cuando le conviene, que el pueblo decida, ¿verdad?, pero cuando va a perder Morena, quiere usar la Fiscalía en contra de los que les van a ganar a su partido”, afirmó.

Sin embargo, consideró que estas acusaciones también tienen otra razón de trasfondo: distraer el ojo público de la tragedia de la Línea 12 del metro que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo.

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer. No vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, concluyó. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook