INEVITABLE EL RELEVO DE CANDIDATO EN CHETUMAL: Acatará Morena fallo del TEPJF contra Luis Gamero, anticipa dirigente

Humberto Aldana aclaró que “si resolvió en favor de una mujer que se quejó y que tuvo los elementos suficientes para comprobar que sufrió violencia política de género, lo celebramos”

0
246

CHETUMAL, MX.- Morena acatará lo que diga el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Luis Gamero Barranca, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para Othón P. Blanco, afirmó el dirigente estatal de este partido político, Humberto Aldana Navarro.

En breve entrevista telefónica, luego que la Sala Regional Xalapa del TEPJF acreditara que este candidato incurrió en violencia política de género, el delegado con funciones de presidente estatal indicó que deberán todavía esperar para ver en qué sentido viene este fallo y cuáles son las instrucciones a acatar.

Eso sí, aclaró que “si resolvió en favor de una mujer que se quejó y que tuvo los elementos suficientes para comprobar que sufrió violencia política de género, lo celebramos”.

Lo anterior, porque el partido no puede permitir la violencia de ningún tipo y su compañera de Morena (Yensunni Martínez Hernández) fue favorecida, entonces, con un acto de justicia.

Sin embargo, reiteró que todavía deben recibir este resolutivo para informarse bien en qué sentido viene y qué acciones les corresponde hacer.

Los magistrados ordenaron de forma unánime que Luis Gamero Barranco fuera incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por un plazo de 5 años, por haber intentado retirarle la candidatura a Yensunni Martínez, quien aspira a síndico en su misma planilla.

Esta inclusión podría significar que la coalición Morena-PT-PVEM-MAS estaría obligada a reemplazarlo como candidato, si el INE ordena revocar su registro. (Agencia SIM)

TUMBA TRIBUNAL A LUIS GAMERO EN OPB: Ordena TEPJF retirar candidatura por violencia política de género; se revisará el fallo, advierte el aún candidato

Comentarios en Facebook