Pide sector náutico a las autoridades atención urgente al comercio informal en la Zona Hotelera y de playas de Cancún

0
118

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El sector náutico de Quintana Roo manifestó su preocupación por el incremento del comercio informal que se tiene en las diferentes playas de Cancún y el bulevar Kukulcán, situación que ha incrementado un 30% a raíz de la reactivación de la actividad turística, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto hasta el momento.

En el marco de la reunión de su reunión mensual este martes, los integrantes de este sector manifestaron que es preocupante la situación que se tiene en las diversas playas del municipio en donde el incremento del ambulantaje se da especialmente en aquellas que tienen punto de embarque y desembarque como playa Tortugas y Langosta, concentrando a más de 20 ambulantes en una misma zona, aunado a la presencia de vendedores que se tiene en el kilómetro 3 del Boulevard Kukulcán que concentra gran importante número de Marina y que el comercio informal ha crecido de manera desmedida.

Al respecto del ex presidente de Asociados Náuticos en Cancún, Ricardo Muleiro, expresó su preocupación por la situación que no solamente pone en riesgo la seguridad de los visitantes, sino por la imagen que se está proyectando del destino.

“En Punta Cancún también se tiene mucho ambulantaje y comercio en la vía pública, en la ciclopista de puestos que se instalan de artesanías, es un tema que se tiene que abundar desde una manera estratégica, ahí es competencia también de índole federal y se tiene que atender la problemática”, denunció.

El empresario insistió en que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto para mejorar la imagen del destino, sobre todo ahora que la actividad económica ha comenzado a repuntar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook