AÚN SIN NOMBRES MORENA PARA SUSTITUIR A LUIS GAMERO: Reitera Humberto Aldana Navarro que acatarán la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF

0
136

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque reconoce que el cambio de candidato a la presidencia municipal de Othón P Blanco genera un clima complicado para Morena, el delegado en funciones de presidente estatal, Luis Humberto Aldana Navarro, confía en que los militantes mantengan la preferencia el día de la elección.
 
En su visita a Chetumal para reunirse con los representantes de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE) y conocer los alcances de la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial que señala a Luis Gamero Barranco por violencia política de género contra la candidata a sindico municipal, Yensuni Martínez Hernández, confirmó que acatarán la orden de sustituir de candidato a la presidencia municipal en Othón P. Blanco, quien, además, fue suspendido por 5 años y 4 meses para poder aspirar a cargos públicos.
 
Es una situación complicada porque también se levantó una denuncia ante la Fiscalía, pero ese será otro tema que habrá que atender pero vamos a actuar en consecuencia, señaló.
 
Aldana Navarro dijo que están a la espera que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) haga la notificación correspondiente ya que hay un plazo de 24 horas para acatar la sentencia.
 
Dijo que la sentencia de la Sala Regional vincula a Gamero Barranco con actos de violencia política durante pero que requieren de conocer la sentencia para acatar dicha instrucción.
 
El delegado en funciones de Presidente estatal declinó mencionar nombres de posibles sustitutos de Gamero Barranco pues debe ser respetuoso de los militantes que han manifestado su aprecio.
 
El proceso es complicado pero estamos confiados en que la gente siga con Morena aún cuando sepan del cambio de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, reiteró. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook