Alertan brote de coronavirus en el Ieqroo; cinco de sus abogados, infectados y uno ya hospitalizado

0
327

CHETUMAL, MX.- La Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias y consejera electoral  del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Elizabeth Arredondo Gorocica, alertó de un brote de coronavirus en su Dirección Jurídica, donde cinco personas resultaron positivas a ese patógeno con resultado de una ya hospitalizada.

 

La Consejera señaló que por el momento solamente cuentan con tres personas que laboran en esta área con los expedientes de quejas y elaborando las medidas cautelares solicitadas, luego de registrarse un brote de ese virus en dicha área del órgano electoral.

 

Durante la sesión del Consejo General del Ieqroo en la mañana de este jueves, advirtió que la situación es grave, porque tienen enfermos a cinco de ocho abogados de esa Dirección e inclusive uno ha sido hospitalizado por su gravedad, mientras que sólo cuentan con tres para la atención de los asuntos de esa área.

Aseguró que ya asignaron dos abogados de otras áreas para que apoyen en estos trabajos que integrarán en breve a fin de dar mejor atención a los expedientes.

 

Arredondo Gorocica también detalló que no sólo han tenido brotes en la Dirección Jurídica, sino también en otras áreas del Ieqroo.

 

En tanto, la Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, reconoció que ante lo ocurrido buscan apoyar a la Dirección Jurídica con abogados de otras áreas, para participar en la integración de los expedientes de quejas y no atrasar los trabajos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook