TAMAULIPAS, MX.- El Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, aprobó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los servidores públicos que participaron en la solicitud, omisión y, probable, ejecución de la orden de aprehensión contra el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, porque dicha orden violó la soberanía del Poder Legislativo, publicó forbes.com.mx.
“En este punto de acuerdo aprobado en la sesión de esta jueves, se dejó en claro que ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque de ella se desprende que el gobernador mantiene su fuero y que este Congreso local actúo con base en su competencia constitucional”, menciona el Congreso en comunicado.
El miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas; mientras, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del mandatario.
Ante ello, Morena busca promover en el Senado la desaparición de poderes en Tamaulipas; sin embargo, partidos de oposición aseguraron que no lo respaldan. (Fuente: forbes.com.mx)