Reportan en Mérida basureros clandestinos 

0
107
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- A pesar de que Mérida se distingue como una ciudad ordenada y que da buen aspecto al turismo nacional e internacional, el Ayuntamiento reconoció que en el municipio aún existe la presencia de basureros clandestinos por lo que emprendieron limpiezas para erradicarlos y tan sólo en una jornada fueron levantadas más de 15 toneladas de residuos sólidos.
 
El actual alcalde, Alejandro Ruz Castro dio instrucciones para que sean limpiadas algunas zonas, puesto que sí se han detectado puntos que la ciudadanía convierte en basureros clandestinos, esto ante una falta de cultura del cuidado del ambiente y también por falta de información sobre en qué sitios deben depositar sus desechos.
 
Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia, empresa que apoya en estas acciones, indicó que esta situación es complicada de erradicar, pero es posible con la ayuda de la ciudadanía, quienes podrían comprometerse a uno usar terrenos baldíos o áreas verdes como depósitos de basura. 
 
Entre los principales desechos que encontraron en algunos puntos están  artículos de pet, plásticos, bolsas, cristales, botellas de vidrio, textiles entre otros, puesto que son los más comunes de uso entre las personas.
 
De igual forma, fue detectado que personas deciden abandonar en sitios aislados artefactos tales como refrigeradores, colchones y partes de otros electrodomésticos, que al mismo tiempo sirven como criaderos de mosquitos.
 
Para esto, la empresa se ha sumado y ha destinado servicios especiales para también recoger este tipo de artículos y de esta manera procurar mantener limpias las zonas, tanto por tema ambiental como de salud.
 
En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Mérida, como la empresa han decidido realizar monitoreo en las zonas que con más frecuencia son encontrados estos basureros clandestinos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook