Responsable de atropellar a trabajador en Chetumal, sólo pagará los daños ocasionados

0
145

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la solicitud del agraviado, quien pidió que la carpeta de investigación se atienda a través de justicia alternativa, la joven responsable de atropellar a un trabajador de la Dirección de Servicios Públicos municipales de Othón P. Blanco únicamente efectuará la reparación de daños.

La audiencia virtual se efectuó el viernes 21 y la asesora jurídica de don Jacinto “Chinto” Kuc Chan solicitó que el caso identificado como 370/2020 se dirima en Justicia Alternativa.

Con el pago de los daños, M. C. M., la joven responsable del accidente recibirá el perdón.

Cabe recordar que la madrugada del 28 de marzo, don Jacinto fue atropellado en el Boulevard Bahía de Chetumal por una mujer que circulaba en un vehículo tipo Attitude, rojo con matrícula URC-870-G, quien abandonó el lugar de los hechos al considerar que había golpeado un bote de basura.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video para dar a conocer al o los presuntos responsables. La fuga de la responsable del atropellamiento generó el rechazo de la sociedad pues don Jacinto sufrió fracturas en tibia y peroné, costillas así como hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Estuvo internado varias semanas en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras su familia sufrió las carencias, pues era quien sostiene los gastos del hogar.

Desde marzo recibió el apoyo social a través de donaciones de vecinos, amigos y personas de buena fe pues ni el ayuntamiento de Othón P. Blanco ni el sindicato de trabajadores otorgaron apoyo alguno a pesar de los anuncios hechos a medios de comunicación.

El 19 de abril, el vehículo responsable del accidente fue asegurado en un lavadero de autos por elementos de la Policía Ministerial y las indagatorias llevaron a identificar a M. C. M. como la supuesta responsable.

La inconformidad en redes sociales y movimientos de protesta social llevaron a dar celeridad al caso.

La familia y amigos realizaron una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado como medida de presión ya que consideraron que había influyentismo en el caso pues la madre de la presunta responsable trabaja en el Congreso del Estado.

La tutora de la responsable se enfrascó en discusiones con la ciudadanía en redes sociales. Dijo desconocer quién causó el accidente y daños pues había prestado la unidad a una amiga.

Las indagatorias llevaron a identificar a su hija como la supuesta responsable, la cual pagará los daños ocasionados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook