Canirac exhorta a sus agremiados a no bajar la guardia para evitar el semáforo rojo

0
79

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, manifestó su preocupación porque los casos de covid-19 continúan aumentando y que cada vez está más cerca la posibilidad de retornar al color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Indicó que la mayor preocupación del sector se mantiene en el sur del estado, donde no han logrado reactivarse y retornar al color rojo sería un duro impacto nuevamente a la economía.

“La preparación es bastante fuerte para todos los restauranteros en el Caribe Mexicano, el sur del estado es el que tiene más rezago económico, pero aquí en la parte norte del estado hemos estado reforzando mucho elocuentemente las medidas, tanto en restaurantes y los que operan como centros nocturnos”, expresó.

Dijo que la medidas sanitarias del sector restaurantero están basadas en el manual de “mesa segura” que fue avalado por la Cofepris y la Secretaría de Turismo y que se ha puesto en práctica a nivel nacional, además se les ha pedido a todos sus agremiados que respeten los horarios y se mantenga el aforo permitido del 50%.

Con las cinco medidas que se implementaron, sobre todo en la zona norte, Quintana Roo logró mantener en color naranja el semáforo Epidemiológico esta semana y así evitar un incremento de los contagios de covid-19, lo cual será hasta el 30 de mayo, el líder empresarial insistió en la importancia de o bajar la guardia.

Finalmente recordó a los candidatos a presidentes municipales y diputados federales, tomar en cuenta las recomendaciones y evitar en la medida de lo posible las concentraciones masivas en esta recta final de las campañas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook