Vacunaron a más de 53 mil docentes contra la covid-19 en Yucatán

0
205

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán fueron vacunados contra coronavirus (Covid-19) más de 53 mil 400 docentes en Yucatán, por lo que el Gobierno del Estado afirma que la planta magisterial está protegida para un regreso a clases seguro a partir de agosto.

A pesar de que había un registro de más de 60 mil 600 docentes en Yucatán para que recibieran la vacuna contra coronavirus, el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que la cifra disminuyó porque algunos docentes ya habían recibido la vacuna en la campaña dirigida a personas adultas mayores de 60 años y más.

“Haremos un cruce con la SEP (Secretaría de Educación Pública) porque hay algunos maestros que pudieron ser vacunados en estos días en los segmentos que ya han informado”, explicó.

De igual forma, Vila Dosal informó que hasta el momento no se ha presentado algún caso de complicación a causa de la vacuna, ya que los únicos síntomas que han presentado algunas personas sólo son mareo, fiebre y dolores en el brazo donde reciben la dosis, pero hasta ahora no hay indicador de gravedad.

De esta manera, Vila Dosal ha detallado que el regreso a clases de forma presencial será a partir de agosto.

En este sentido, ha explicado con anterioridad que se tratará de un regreso a clases mixto y voluntario en el estado y sobre todo, también madres y padres de familia deberán estar de acuerdo, por lo tanto, entregarán una carta para comprometerse en los centros educativos que serán vigilantes de la salud de sus hijas e hijos y sobre todo, asegurar que no presentan síntomas de coronavirus (Covid-19).

En el caso de Mérida, este martes iniciará el proceso de vacunación para personas en edades entre 50 a 59 años.

En este segmento de la población se prevé que sean 103 mil 455 las vacunas de la farmacéutica Pfizer que sean aplicadas.

Los módulos de vacunación son el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Instituto Tecnológico de Mérida, Complejo Deportivo Kukulcán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el Sindicato de Telefonistas, Unidad Deportiva Villa Palmira y la Zona Militar 11 Batallón de Infantería. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook