Comités ciudadanos se niegan a avalar obras públicas en comunidades de OPB

0
104

CHETUMAL, MX.- Cerca del 40% de las obras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en comunidades rurales permanecen sin entregar, pues los comités de vigilancia se niegan a darles el visto bueno.

Así lo afirmó el regidor de oposición Manuel Martínez Valdez, quien indicó que aunque había 177 millones de pesos programados para obras y acciones en comunidades rurales, muchas fueron finalmente reducidas, lo que ha generado esta inconformidad.

“Todo se acumula, es cierre de un periodo, (la administración) acaba en tres meses y las inconformidades van saliendo”, señaló.

En este sentido indicó que aunque ya la obra se acabó y tienen todas una garantía de un año, muchos en los comité de vigilancia no entregan la documentación o no firman de recibido.

A inicios de mes, un grupo de delegados llegó al Palacio Municipal a manifestarse por esta reducción en el presupuesto, en momentos en que la comuna enfrenta una retención de participaciones por un adeudo con el ISSSTE además de un ajuste salarial imprevisto en su ley de egresos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook