RETROCEDEN DE VERDE A AMARILLO: Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales

0
196
CAMPECHE, CAMPECHE, 04MAYO2021.- Niños de educación básica toman clases en grupos reducidos y con cubrebocas en la comunidad de Carlos Cano. Campeche a sido el único estado que ha iniciado con clases presenciales. Hoy la Secretaria de Educación en Campeche informó que una de las 137 escuelas que regresó a clases presenciales durante la primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19 en un maestro. Siguiendo los lineamientos de seguridad en salud, la Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y 2 docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de que autoridades sanitarias regresarán a Campeche y Nayarit al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, las clases presenciales han sido suspendidas en ambas entidades, publicó sinembargo.mx.

Campeche fue el primer estado que abrió planteles educativos, luego de estar durante mucho tiempo en el color verde del Semáforo.

Los planteles educativos permanecerán cerrados desde el próximo lunes 24 de mayo, fecha en que entra en funciones el semáforo amarillo.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit informó que el regreso a las aulas que se tenía previsto para el próximo lunes 24 de mayo se pospondrá y se considerará iniciar el siguiente ciclo escolar de manera presencial, hasta que el semáforo esté en verde.

“Al ver que estamos en Semáforo Amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto de la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas””, mencionaron autoridades estatales en conferencia de prensa.

El anuncio se dio luego de que el Gobernador de estado, Antonio Echeverría García, recomendara no retomar las clases ante el aumento de contagios, con el fin de salvaguardar la vida de los estudiantes y padres de familia. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook