ANIMALISTAS CELEBRAN EN YUCATÁN: Crearán por fin Fiscalía especializada en maltrato animal 

0
119
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Luego de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciara que se creará la Fiscalía especializada en la investigación de los delitos contra el maltrato animal, personas defensoras de animales celebran esta decisión, puesto que en diversos municipios del estado han surgido casos de crueldad que han quedado impunes.
 
 
Vila Dosal detalló que ha girado instrucciones para que se cree esta unidad que estará especializada en el combate al maltrato de los animales, aunque ha hecho hincapié en que se trata de animales domésticos en especial.
 
Para ello, será necesario que se publique un acuerdo en el que se especifiquen las funciones de este nuevo espacio en Yucatán.
 
Incluso el anuncio del gobernador se dio dos días después de que identificaran diversos actos de maltrato animal en Yucatán, uno de ellos se registró en Tekax, en donde acusaron que fueron envenenados perros en la comunidad y en donde también han surgido casos de zoofilia.
 
También el fin de semana pasado hubo otro caso en ciudad Caucel, en Mérida  en donde se encontraron cabezas que presuntamente eran de perros.
 
Fue en un terreno baldío en donde se hallaron los cráneos y animalistas al saber del hecho indicaron que pedirán informes para esclarecer la situación.
 
Además de las cabezas halladas fueron encontrados restos de animales, tal como vísceras  que estaban en una bolsa negra. (Noticaribe)
 
 
 
El grupo  “Red Animal Yucatán“, fue uno de los encargados en difundir  los hechos y también informaron que pedirán apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para analizar lo sucedido y las posibles causas.
 
Sin embargo, mientras tanto, aseguraron que pueden tratarse de perros, ya que por el tamaño no se identifica que se traten de res o cerdo. 
 
Es así que casos como estos podrán ser investigados a profundidad por elementos de la Fiscalía especializada en la investigación, hecho que ha sido celebrado por las agrupaciones animalistas, quienes han afirmado que estarán pendientes de que esta promesa se cumpla.
Comentarios en Facebook