LAS CIFRAS SE VUELVEN CADA VEZ MÁS PREOCUPANTES: Chetumal continúa registrando mayores casos  de COVID-19 en el ranking estatal, advierte Gobernador

0
404

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De acuerdo al ranking estatal dado a conocer este martes, Chetumal sigue a la cabeza con mayores casos activos de COVID-19 y encabeza la lista de contagios de la semana del 16 al 22 de mayo, así lo informó el gobernador Carlos Joaquín, al reiterar su preocupación por que las cifras van en aumento y con mayores posibilidades de regresar al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico.

El mandatario estatal informó que de 10 espacios, 7 colonias pertenecen a  Chetumal y 3 a Cancún, y las cifras se vuelven cada vez más preocupantes porque en esta última semana se registraron entre 100 y 200 casos de contagios diarios en la entidad.

Con lo anterior, dijo que Quintana Roo suma seis semanas en franco ascenso de contagios y el panorama no es nada alentador, pues la Secretaría Estatal de Salud ha hecho la advertencia correspondiente para que la población extreme las medidas de prevención.

Las colonias del estado con mayor reporte de contagios en la semana son:

1.- Colonia Adolfo López Mateos de Chetumal con 11 casos activos de COVID-19.

2. – Región 100 en la ciudad de Cancún con 10 casos.

3.- Colonia Guadalupe Victoria en Chetumal con 09 casos.

4.- Fraccionamiento Marsella en la ciudad de Chetumal con 09 casos.

5.- Región 94 en la ciudad de Cancún con 08 casos.

6.- Colonia Payo Obispo en Chetumal con 07 casos.

7.- Fraccionamiento Caribe en Chetumal con 07 casos.

8.- Colonia Josefa Ortiz en Chetumal con 06 casos.

9.- Colonia Jardines en Chetumal con 06 casos.

10.- Región 220 en Cancún con 06 casos.

Sin embargo, otro tema que preocupa al ejecutivo estatal, son las concentraciones que se están dando con motivo de la recta final de las campañas electorales, “hemos pedido a través del instituto electoral que se atiendan la recomendaciones y hoy lo reiteramos, la necesidad de cuidar a la gente, como candidatos a ser líderes de un y de un liderazgo municipal, debemos de tomar conciencia de la responsabilidad y actuar con esa misma responsabilidad de no poner en riesgo la salud de la gente”, recomendó.

Finalmente, reiteró la importancia de no permitir un retorno al confinamiento, porque se frenaría la recuperación  económica que busca salir adelante, generando empleos, tener mejores condiciones de vida para las y los quintanarroenses.

“Para ello, hoy tenemos que luchar contra un crecimiento en el número de casos positivos de covid, desde hace cinco o seis semanas de manera constante entramos en un período de estabilidad pero todavía en un período alto de esa estabilidad, por lo tanto necesitamos de todas y todos los quintanarroenses para salir adelante, de su fortaleza, identidad y amor por esta tierra y por sus familias, es la mejor forma”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook