Candidatos a diputados firman acuerdo con empresarios de Cancún para regresar fondos federales

0
101

CANCÚN, MX.- En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los candidatos a diputados federales, Gregorio Sánchez y Johana Guadalupe del PES, por el distrito tres y cuatro respectivamente, así como José Juan Chilón y Trixia Valle, de MC, por el tres y cuatro, firmaron un compromiso para legislar a favor de regresar fondos para promoción turística, desastres y seguridad, en caso de resultar electos.

“Lo que les estamos exigiendo y solicitando el sector empresarial es el tema de la recuperación de los fondos de promoción turística; lo pueden llamar de otra manera, el chiste es que necesitamos fondos para la promoción turística”, indicó Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE.

Dijo que dicho fondo es importante dentro del plan de reactivación económica, en especial porque en otros estados o destinos extranjeros se ofrecen estímulos fiscales que los ponen en desventaja.

“Otro tema que pedimos su postura es sobre la coordinación del pacto fiscal, en donde los estados que mayor generan puedan regresar ese dinero para que se invierta en el estado, no al 100 por ciento”, apuntó el empresario.

Sobre volver a designar recursos federales para atención de desastres naturales, opinó lo siguiente.

“Somos un estado que está expuesto al tema de huracanes imagínense si llega otro Wilma, cómo nos vamos a recuperar, esos fondos son importantísimos”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook