Varios muertos y heridos tras tiroteo en estación de trenes de San José, California

0
211

ESTADOS UNIDOS.- Varias personas murieron, entre ellas el tirador, y otras resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un patio de trenes ligeros en San José, California, este miércoles, dijo la oficina del alguacil del condado, publicó unotv.com.

En el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos, el ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo a periodistas que “hay múltiples heridos y múltiples víctimas mortales” y que el tirador estaba muerto.

“No puedo confirmar el número exacto de heridos y víctimas mortales”, aseguró.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 07:00 hora local en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

“El tirador ya no es una amenaza y las instalaciones han sido evacuadas”, escribió el alcalde de San José, Sam Liccardo.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

Un afiliado local de ABC News informó que el edificio no estaba abierto al público, por lo que el tirador habría necesitado el acceso de los empleados o habría entrado.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook