Denuncian a mamá de ‘Lito’ Joaquín por despojo en Cozumel

0
412

COZUMEL, MX.- Un locatario de la plaza Orbi denunció a la propietaria de la misma, Beatriz González Ángulo, madre del ex presidente municipal Aurelio “Lito”Joaquín, por despojo, al haberlo sacado de su local, luego que él no pagara renta, En exigencia para que ella reparara el techo, en riesgo de colapso.

El techo de esta plaza, comentó Álvaro Santiago López, está seriamente dañado y con las varillas expuestas, pero nada se ha hecho desde 2019, pmtoda vez que el abogado de la dueña es el tío del subdirector de Protección Civil, Isaac Domínguez Cruz, acusó.
 
Aunque Beatriz González en un inicio prometió arreglar el techo, nunca lo hizo, al surgir la actual pandemia. En su lugar, colocó una capa de cemento sobre las varillas y pintó, para disimular el daño.
 
 
Álvaro Santiago López, quien tiene una tienda de licores en la plaza desde hace 10 años, indicó que se trajo a un perito, que señaló que el techo debía ser demolido, por el peligro de colapso. Cómo no accedió a hacer esto la dueña, él dejó de pagar renta, pues así había sido convenido con ella en el contrato de arrendamiento.
 
La reacción de la dueña fue cambiar las cerraduras, para impedir su ingreso, además de quedarse con todo sus muebles e inventario, en garantía por la renta debida, lo que él considera es una violación de su contrato y su posesión, por lo que ya acudió a la Fiscalía General del Estado.
 
El locatario afirmó que ciudadanos corren peligro al ingresar a esta plaza, por el riesgo de desplome, y lamentó que por influencias la autoridad no actúe. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook