SEGUIMIENTO | Por feminicidio de Dolores en Akil, Yucatán, familiares y amistades salen a las calles a protestar 

0
112
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Debido al último feminicidio que fue registrado en Yucatán en el que perdió la vida Dolores, habitante del municipio de Akil, familiares y amistades salieron este día a las calles a protestar para exigir justicia y que su caso no quede impune.
 
En su mayoría mujeres, acudieron frente al domicilio de Dolores, a quien conocían y recuerdan como una mujer trabajadora.
 
Sin embargo, familiares y amigas expusieron que ellas ya sabían que Dolores era violentada de manera psicológica y física por parte de quien era su pareja y precisamente lo que pasó era un riesgo que temían que sucediera.
 
Debido a que Dolores perdió la vida a causa de heridas de arma blanca que usó su agresor, las personas pidieron justicia este día y piden a las autoridades que no ignoren este y otros casos de feminicidios que han sucedido en el estado.
 
Las personas que acudieron este día a la protesta y marcha que se dirigió hasta el mercado del municipio, usaron globos blancos, pancartas y flores, además que guardaron minutos de silencio en memoria de la mujer.
 
Una de las exigencias es que ya no haya más violencia en contra de las mujeres y sobre todo, que tampoco haya más feminicidios en el municipio, pues las niñas, adolescentes y mujeres que habitan en esta localidad quieren vivir sin miedo y con libertad.
 
En memoria de Dolores, pidieron a las autoridades que activen protocolos de prevención de estos hechos y también advirtieron que continuarán alzando la voz por lo sucedido y sobre todo, porque no es el primer caso de este tipo en el año.
 
 
Hay que recordar que este hecho fue registrado el pasado domingo, cuando en medio de una discusión, la pareja de Dolores la hirió con un arma blanca y esta perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas.
 
 
En relación al agresor, éste pretendió huir, pero fue implementado un operativo que permitió localizarlo para que luego pudiera ser trasladado a la cárcel municipal.
 
 
Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 5:00 de la tarde, pero la mujer perdió la vida a media noche.
 
 
De acuerdo con colectivos feministas, este sería el quinto feminicidio en lo que va del año en Yucatán. (Noticaribe)
 
 
 
Comentarios en Facebook