Denuncian que militantes del PVEM fueron atacados a balazos en Cancún

0
155

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron atacados con arma de fuego cuando realizaban actividades de campaña en la Colonia el Milagro la tarde de este jueves, tras ser perseguidos por sujetos a bordo de tres camionetas y una fue interceptada por la policía, logrando la detención de cuatro presuntos responsables que se encuentran ya bajo la tutela de la autoridad correspondiente.

En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PVEM, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social condenaron lo sucedido y pidieron todo el peso de la ley, al denunciar hechos violentos contra sus militantes.

Al respecto, Pablo Bustamante, dirigente estatal del PVEM, aseguró que los ataques a sus militantes provienen de los trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de los militantes del partido Fuerza por México, así como los integrantes del equipo de campaña del candidato Issac Janix, porque los detenidos llevaban distintivos de estos.

“Responsabilizo desde este momento a empleados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, al Partido Fuerza por México y al candidato Issac Janix, de cualquier cosa que le suceda a militantes del Partido Verde”, denunció.

Abundó que en más de una ocasión han denunciado guerra sucia contra los militantes del Partido Verde, “pero atentar contra la integridad humana es inaceptable, exigimos que paren la guerra sucia, los ciudadanos se merecen campaña de propuesta, condenados cualquier hecho de violencia”, abundó.

Exhibió fotografía de las personas detenidas portando cubrebocas de FXM y de un vehículo que fue atacado y quedó con los cristales rotos, luego de que los militantes lograron resguardarse en la guarnición militar y fueron escoltados hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer sus denuncias correspondientes.

Asimismo, Pablo Bustamante, llamó a los partidos políticos a dejar a un lado la confrontación y ponderar las propuestas de gobierno para garantizar que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio.

“Impidamos que se tiñan de sangre las calles de Quintana Roo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook