Empresarios del sur piden reforzar medidas sanitarias para evitar el semáforo rojo

0
176

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de casos positivos de covid-19, que pone en riesgo de volver al color rojo del semáforo sanitario estatal, el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, hizo un llamado al sector empresarial y a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios recomendados por la autoridad para evitar la propagación de la pandemia.

Recordó que el año pasado, el sector comercial, empresarial y el gobierno del Estado firmaron un acuerdo para el proceso de recuperación económica responsable que permitió, mediante la aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos, una mejoría “que en estos momentos se encuentra en riesgo por factores diversos que han ocasionado un aumento en el número de casos de covid-19 en Quintana Roo, con el riesgo de volver al rojo del semáforo sanitario estatal”.

Dijo que, en estos momentos, es importante preservar la salud de todos los habitantes de Quintana Roo lo que permitirá, en consecuencia, seguir avanzando en la recuperación económica que demanda el sur de Quintana Roo.

“Cambiar de color en el semáforo sanitario estatal implicaría la obligación de la autoridad de restringir nuevamente la movilidad lo que afectaría la actividad comercial e implicaría un retroceso en la leve mejoría que se tuvo”, advirtió.

Afirmó que los establecimientos comerciales reforzaron la aplicación de las medidas sanitarias para garantizar la salud de los clientes “pero vemos con preocupación que en las calles se ha relajado el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas y el mantener la sana distancia”.

Mingüer Cerón consideró necesario que las autoridades gubernamentales refuercen sus acciones de supervisión para hacer cumplir las disposiciones sanitarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook