Náuticos de Cancún hacen enérgico llamado a que se atiendan recomendaciones sanitarias

0
74

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, afirmó que por ningún motivo se debe permitir que se retorne en el semáforo de riesgo epidemiológico porque sería catastrófico para el destino y una mala señal para el periodo vacacional de verano que se avecina.

También manifestó que las recomendaciones hechas por el doctor Hugo López-Gatell de reducir la movilidad en Cancún por el incremento de casos covid-19 afectarán al destino y refirió que cualquier acción que tomen actúan como “efecto dominó” al resto de las actividades turísticas de la entidad.

“Cualquier efecto por muy mínimo que sea haga en el destino nos va afectar, eso no cabe duda, si reducimos vuelos, si deducimos vialidades, si cerramos calles, cualquier efecto que hagamos nos va a pegar, es un efecto dominó del cual es obvio que, si tú tiras una ficha se van a caer todas”, explicó.

Asimismo, compartió la idea de otorgar días solidarios a los trabajadores que no atiendan las medidas sanitarias como sanción para que no bajen la guardia y muy pronto se pueda avanzar al semáforo amarillo.

“Definitivamente sería lo más lógico para concientizar a la comunidad para las personas que no cumplan, es parte de los procesos, hay gente que no puede llegar a trabajar porque es de la tercera edad y por los protocolos, es algo que lo tenemos que hacer si o si”, abundó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook