Reaparece Alberto Capella para celebrar la detención de Florian Tudor

0
232

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que autoridades mexicanas confirmarán la captura en Quintana Roo de Florian Tudor, líder de la Mafia Rumana, el ex jefe policiaco de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, celebró este hecho que permitirá que sea procesado por presuntamente encabezar una red de dedicada a la clonación de tarjetas bancarias desde el estado.

La detención particional se logra, luego de que un tribunal de Bucarest, Rumania libró una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Florian Tudor por intento de homicidio, chantaje y delincuencia organizada.

“Me siento muy orgulloso de las instituciones mexicanas que han logrado esto. Demuestran la contundencia del estado de derecho cuando se aplica sin filias ni fobias. Pocos como su servidor para ratificar lo que este asunto significa. Enhorabuena”, expresó Capella Ibarra en sus redes sociales acompañado de un Twitter de la FGR.

Cabe recordar que el ex jefe policiaco dejó al descubierto una serie de ilícitos que cometía Tudor en territorio mexicano, no obstante, el rumano ha sostenido una versión de víctima ante la Fiscalía General de la República (FGR) que llevó a la Fiscalía Anticorrupción a investigar a los agentes federales y estatales que investigaban a Tudor.

El ex titular de la SSP de Quintana Roo, en su momento también denunció que Tudor, tiene nexos con la trata de personas además de la clonación de tarjetas bancarias, narcomenudeo, entre otros ilícitos.

El 4 de marzo Tudor fue recibido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, luego que el rumano se quejó de una investigación federal en su contra, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Rodríguez informó que el rumano recibió una fecha para la garantía de audiencia con la UIF para que exponga sus motivos y a mediados de febrero la UIF denunció ante la FGR a una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia rumana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook