Sobrepoblación de arañas cubre por completo árboles en el bulevar Bahía de Chetumal

0
165

CHETUMAL, MX.- Varios árboles en el bulevar Bahía lucen completamente cubiertos en su copa de telarañas, fenómeno nunca antes visto en la capital y que pudiera relacionarse con la sobrepoblación de moscos bobo.

La presencia masiva de arañas en el bulevar Bahía podría concluir con la caída de las primeras lluvias, pues dañaría sus telarañas que permanecen tendidas sobre varios kilómetros del citado sitio.

“No es la primera vez en el mundo que se ha visto este fenómeno, pero aquí en el bulevar es algo nuevo”, expresó el doctor Yann Hénaut, especialista en conducta animal.

La actual plaga de moscos bobos es el principal motivo de la presencia en abundancia de los arácnidos, estimó el experto.

“Lo más probable es que cuando los mosquitos terminen de comer, de limpiar los nutrientes que están en la Bahía, entonces esas arañas verán menos mosquitos y bajará la población”, añadió.

Sin embargo, consideró que este fenómeno no es tan negativo como algunos sugieren.

“La presencia de las arañas ayuda a controlar otros insectos como el aedes aegypti, que sí son transmisores de enfermedades”, aseveró.

De acuerdo con Raziel Lucio Palacio, otro especialista en conducta animal, han llegado a contar hasta 70 arañas por metro cuadrado de tela, algo que no es muy común.

“Pero aquí, hay tanta comida y hay buenos lugares para que tejan sus telas que ya no tienen que invertir tiempo o recursos en hacer telas más complejas”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook