Detienen a responsable de feminicidio de Dolores, en Akil, Yucatán 

0
229
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- El fin de semana pasado se registró un feminicidio en el municipio de Akil, Yucatán y hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que ya hay una detención por este hecho.
 
 
Las autoridades de Yucatán calificaron la legal detención de una persona a la que se le encontró relacionada con el feminicidio de Dolores.
 
 
Hasta el momento, la persona está detenida y en prisión preventiva en lo que llega a durar el proceso penal.
 
 
La persona detenida lleva por nombre  J.S.Ch.R. a quien se le encuentra responsable de los hechos que ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Akil.
 
 
La detención surgió a raíz de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Tekax.
 
 
Además, fue informado que el ahora detenido presenta cargos por privar de la vida a su pareja sentimental.
 
 
 Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado solicitó al Juez de Control resolver la situación jurídica del imputado (auto de vinculación a proceso), pero este y su defensa solicitaron la duplicidad, del término constitucional, es decir 144 horas, ante lo cual el juzgador notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el próximo 31 de mayo del presente, en este mismo Centro de Justicia Oral. 
 
  
Hay que mencionar sobre estos hechos que apenas este miércoles 
decenas de personas salieron a las calles en el municipio de Akil para pedir justicia y que este caso no quede impune. 
 
  
 
 
 Usando flores, globos y pancartas, las personas se reunieron primero en la calle donde vivía Dolores y de manera simbólica la recordaron y pidieron justicia por su vida, al mismo tiempo que recordaron a otras mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género. 
 
 
 
Leydi Domínguez, hermana de la víctima de feminicidio, dio a conocer que no era la primera vez que su hermana sufría violencia por parte del hombre que le terminó quitando la vida. Otras mujeres también cercanas a Dolores solicitaron que el presunto feminicida sea castigado, ya que mientras vivió con ella, siempre la violentó y hay personas que fueron testigas de ello. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook