NO MEJORA QUINTANA ROO: Se mantiene por sexta semana en naranja el Semáforo Epidemiológico con posibilidad de regresar al rojo por alta incidencia de COVID-19

0
322

CHETUMAL, MX.- Por sexta semana consecutiva, Quintana Roo mantiene en naranja su Semáforo estatal Epidemiológico, pero también prevalece la posibilidad de que se regrese a rojo, advirtió nuevamente esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de su programa de actualización del Semáforo estatal, el mandatario quintanarroense anunció que del 31 de mayo al 6 de junio se mantiene en naranja.

Sin embargo, reconoció que será una semana decisiva, pues se mantiene una curva ascendente de contagios, la más alta desde que comenzó la pandemia.

“Sólo con la suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todas y todos podremos disminuir”, manifestó.

Durante el programa, Carlos Joaquín anunció que se endurecerán las acciones para limitar la movilidad y que en el caso del gobierno del estado, este viernes se darán a conocer acciones para enfrentarlo en las diferentes oficinas estatales.

Asimismo, informó que la próxima semana se tendremos la aplicación de la 2a dosis Astra Zeneca para mayores de 60 años en Benito Juárez e iniciaría la vacunación de 40 años a partir del 7 de junio en algunos municipios, además de la aplicación de 2a dosis de 50 a 59 años.

De igual manera, explicó que de acuerdo con el reporte de las 12 del día de hoy, se tiene  un avance del 71% en aplicación de vacunas contra Covid-19 en Cancún, Benito Juárez para personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas.  (Infoqroo)

Comentarios en Facebook