OBRAS DEL TREN MAYA PUEDEN HACER MÁS LENTO EL TRÁNSITO POR LA CARRETERA: Preocupa a líder hotelero de Tulum atraso en reparación de la vía Cancún-Playa del Carmen

0
258

TULUM, MX.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), manifestó que es preocupante el retraso que tienen los visitantes en atravesar la carretera que va de Cancún a Playa del Carmen y de Playa del Carmen a Tulum, pues es un inconveniente que puede generar molestia.

También agregó que, así como se congestiona la ruta por grietas en el subsuelo, habrá que pensar en una estrategia cuando comiencen los trabajos de la construcción de Tren Maya, pues vaticina que el trayecto podría hacerse más lento sobre todo en el caso de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no reparen a tiempo los socavones.

“Preocupa mucho, pues la afectación que pudiera causar la obra del Tren Maya, hemos tenido un año muy difícil, empieza ya la recuperación económica, se vislumbra un panorama de una afectación en la circulación de la Riviera Maya, preocupa mucho, es algo que se debe tener presente y darle la importancia que se merece al sector turístico para no afectarlo”, detalló.

Lo anterior lo declaró en el marco del Foro con los candidatos a diputados federales por el Distrito 01 coorganizado con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Playa del Carmen, al que calificó como fructífero, pues se tuvo la oportunidad de escuchar sus propuestas de cada uno de los aspirantes y aportar ideas para el bienestar del sector hotelero.

“Fue un Foro muy exitoso, se le dio lugar a las candidatas y los candidatos que aspiran al Distrito 01, una ponencia de 20 minutos para el sector aquí representado y para la ciudadanía en general; es de gran interés los que nos representen en el Congreso Federal.

Estuvimos alojados distintas asociaciones y cámaras, muchos de los que estamos aquí presentes dependemos del turismo y nos es grato que muchos de los candidatos tengan presente lo que es este sector porque depende de la economía de los quintanarroenses y por su puesto los mexicanos”, concluyó el líder hotelero en Tulum. (Capital News)

Comentarios en Facebook