En malas condiciones al menos 200 escuelas de la zona norte de Quintana Roo

0
124

CANCÚN, MX.- Al menos 200 de las más de mil 100 escuelas que hay en la zona norte del estado, tanto públicas como privadas, no están en condiciones de recibir a los alumnos, principalmente por falta de limpieza y mantenimiento, pero también porque han sido blanco de robos, informó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación.

“En cuanto al 80% de estas escuelas, el robo ha sido a cableado eléctrico, por el cobre, y también la cuestión hidráulica”, aseguró en entrevista.

También detalló que del total de planteles en mal estado, 120 corresponden a Benito Juárez 120, 70 a Solidaridad y 10 a Cozumel.

En ese sentido, dijo que se trabajará con los comités de salud de escuelas y de participación ciudadana para atender el tema de la rehabilitación de las aulas.

Dijo que para regresar a clases presenciales es necesario estar en el color verde del semáforo epidemiológico, además de dotar de los insumos necesarios de sanitización a cada escuela.

CUESTIÓN DE LOS PADRES

Por su parte, Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres en el estado, advirtió que los planteles no están en condiciones de recibir nuevamente a los estudiantes.

“En el caso muy particular de Quintana Roo no están generadas las condiciones para regresar, por lo tanto sería imposible regresar junto con otros estados de la República”, apuntó.

“La infraestructura educativa todavía no está acondicionada para regresar, nos falta primero limpieza, después adecuación, reparación de escuelas que fueron saqueadas”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook