Atletas olímpicos viajarán a Tokio en el avión presidencial, según Arturo Herrera

0
70

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A poco menos de dos meses para que se lleve a cabo la XXXII edición de los Juegos Olímpicos con sede en Tokio, los deportistas mexicanos que ya cuentan con una plaza para la competencia internacional en las distintas disciplinas serán trasladados en el avión presidencial, publicó infobae.com.

Esta mañana desde Palacio Nacional, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó ante los medios que el plan próximo que se tiene sobre el avión consta en usarlo para el traslado de los atletas que representarán a México en la justa deportiva mundial.

Este lunes, la aeronave salió del territorio mexicano para recibir un mantenimiento de todo su sistema, ante este hecho, se le cuestionó al funcionario los motivos por los que el avión terminó en el Aeropuerto de Logística del sur de California.

Herrera detalló que el avión fue revisado para que estuviera en óptimas condiciones, pues serviría de transporte para los atletas olímpicos mexicanos que conformen la delegación olímpica.

Por otra parte especificó que el avión presidencial recibe mantenimiento de forma constante para mantenerlo en óptimas condiciones y poder concretar su venta al mercado. Por la proximidad de los Juegos Olímpicos se adelantó la revisión del mes para tenerlo listo a finales de junio próximo.

Así lo explicó Arturo Herrera:

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes, y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook