Tigres de Quintana Roo se enfrentarán a los Piratas de Campeche y Leones de Yucatán

0
39

CANCÚN, MX.- Tras superar las series inaugurales y la primera semana completa de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Tigres de Quintana Roo comenzarán este martes sus primeros seis juegos consecutivos fuera de casa, cuando visiten en primera instancia a los Piratas de Campeche y para el fin de semana hagan lo propio ante los líderes, Leones de Yucatán.

La novena felina ha ganado una de sus tres series celebradas hasta el momento y esa fue precisamente en gira, situación que buscarán repetir en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la capital campechana, en un compromiso con sabor a revancha, toda vez que los Piratas de Campeche ganaron dos de los tres juegos celebrados la semana pasada en Cancún.

El equipo dirigido por Adán Muñoz está en pleno rejuvenecimiento y prueba de ello es que en tan solo nueve juegos siete peloteros han debutado en LMB con el uniforme de bengala.

Por ahora el más destacado de estos nuevos rostros ha sido Alexis Wilson, quien es sublíder de bateo en el equipo con .333, al tiempo de liderar el departamento de cuadrangulares con dos y el de producidas con seis, al igual que el infielder Alejandro Robles.

Entre tanto, Yosmany Guerra es el mejor felino en hits con 12 y en porcentaje con .375, mientras que con nueve indiscutibles aparecen Alejandro Robles, Alexis Wilson y el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien es el segundo lugar de estafas en toda la LMB.

Los Tigres tienen marca de 4-5 en ganados y perdidos, ocupando el sexto lugar de la Zona Sur, tres juegos detrás del líder Leones de Yucatán; en bateo colectivo son últimos en porcentaje con .240 y cuatro vuelacercas.

Empero, son cuartos en pitcheo con una efectividad de 3.98, además de que el venezolano Wilfredo Boscán (0.75) y el estadounidense Jared Wilson (0.90), se ubican en el Top Ten de forma individual entre los lanzadores.

Por su parte, los Piratas de Campeche concluyeron una semana con números parejos de tres éxitos y tres descalabros, toda vez que ganaron 2-1 su serie ante los Tigres en el Caribe mexicano, pero apenas el fin de semana sucumbieron 1-2 en su compromiso ante los Leones de Yucatán.

El equipo dirigido por el manager debutante Francisco Campos, solo ha podido celebrar un juego como locales en este calendario, debido a la lluvia.

Ese juego lo perdieron ante los melenudos, por lo que esperan que el clima les sea ahora benévolo, para recibir a los de bengala.

En este arranque de temporada, el dominicano Olmo Rosario ha sido el más destacado con el madero para los filibusteros, al tener por ahora el octavo lugar de bateo en la LMB con .440, al tiempo de liderar a su equipo en homeruns con dos y carreras anotadas con seis; mientras que su paisano Alex Valdez es el mejor en remolques con cinco.

Campeche tiene marca de 3-4 en ganados y perdidos, ubicado en el séptimo peldaño, también tres juegos detrás de Yucatán, al igual que los Tigres, aunque los felinos juegan para pelota de .444, por el .429 de los bucaneros.

En bateo colectivo, Campeche es antepenúltimo con promedio de .241 y cinco bombazos; mientras que son segundos de pitcheo con 2.81 en carreras limpias admitidas.

A continuación, los horarios y duelos probables para esta serie de inicio de semana en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de Campeche, entre los Piratas y los Tigres de Quintana Roo:

Martes 20:00 horas.

Jonathan Castellanos (TIG, 0-1, con 15.45) vs Romario Gil (CAM, 1-0, con 1.80)

Miércoles 20:00 horas.

Wilfredo Boscán (TIG, 0-0, con 0.75) vs Jaime Lugo (CAM, 1-0, con 3.60)

Jueves 20:00 horas.

Jared Wilson (TIG, 1-0, con 0.90) en Edgar de la Rosa (CAM, 0-0, con 1.29) (Infoqroo)

Comentarios en Facebook