Entregan los paquetes electorales a funcionarios de casillas en QR

0
59

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de sus 11 Consejos Municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de sus Consejos Distritales inició la entrega de los paquetes electorales a quienes participarán como Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla el 6 de junio próximo.

En un comunicado, el Ieqroo explicó que para esta distribución aplicó los protocolos sanitarios para prevenir cualquier contagio o propagación del virus SARS-COV2 (COVID-19).

La entrega, abundó, inició este lunes 31 de mayo y concluirá el día viernes 4 de junio, dos días previos a la jornada electoral.

Los paquetes electorales contienen la lista nominal de electores con fotografía de cada sección, la relación de los representantes de los partidos políticos, así como la de los candidatos independientes registrados y las boletas para la elección de miembros de los Ayuntamientos y Diputados Federales.

También, fueron entregadas urnas para recibir la votación, una por cada elección de la que se trate, el líquido indeleble, la documentación, útiles de escritorio y demás elementos necesarios.

Asimismo, los instructivos que indiquen las atribuciones y responsabilidades de los funcionarios de la casilla, y los canceles o elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto en secreto.

Agregó que en la logística de distribución de los dos mil 278 paquetes electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció las rutas de cooperación y coordinación con el Ieqroo en las que participan los Capacitadores Electorales Asistentes Locales y Federales que entregarán la documentación para la elección local y la del ámbito Federal.

El Ieqroo agradeció a quienes aceptaron participar como funcionarios de casillas que estarán presentes el domingo 6 de junio próximo, recibiendo el voto de sus familiares, vecinos y amigos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook