Dirigente de Redes Sociales Progresistas deslinda al partido de la declinación del ‘Waso’

0
92

CANCÚN, MX.- De sorpresa agarró al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la declinación de su candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, Carlos Balmaceda Ostos, en favor de Mara Lezama Espinosa, contrincante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró hoy la presidente de ese organismo, Lorena Ribbón López.

Calificó que Balmaceda Ostos no tiene estructura, no le vieron las ganas de trabajar por la candidatura, pero desde el partido se le apoyaba en todo, incluso superar la denuncia interpuesta por el ex aspirante Lorenzo Chilón, cuando no obtuvo la candidatura.

“Llevaremos el caso a justicia partidaria para que se le expulse y se le quite la candidatura con la finalidad de deslindarnos de temas ante el Ieqroo. Nos deslindamos de esa declinación”, enfatizó Ribbón López.

Calificó a Carlos Balmaceda Ostos de “traidor, mediocre y pusilánime”, características que pueden verse en su actuar, pues dijo que tenía fuerza cuando se acercó a RSP, pero mostró una actitud rara, que ellos asumieron que era solo por ser ciudadano.

Reconoció que la mayoría de los partidos están en la crisis de personajes que “se venden como los que lo van a hacer mejor”, pero llegan para declinar por otros partidos, y calificó de trinqueteros a todos aquellos que hacen este tipo de acciones.

“Ni siquiera tienen idea de renunciar, ellos creen que con declinar ante los medios ya está listo; cuando aceptaron la candidatura, adquirieron derechos y obligaciones, por los que tienen que responderle al Instituto Electoral, que avala el proceso”, informó la líder de RSP.

Mencionó que denunciarán ante el Instituto Electoral para que los sancione, pues los estatutos fueron violentados “por alta traición”. También citarán a Carlos Balmaceda Ostos ante justicia partidaria y calificó la acción como dolo, porque ya no hay ninguna posibilidad de sustituir candidatos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook