Molesta a Carlos Joaquín la aglomeración en cierres de campañas y en festejos del Cruz Azul 

0
60

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González, informó que el estado seguirá en el semáforo epidemiológico color naranja, pese a los contagios de coronavirus en ascenso, debido a que la ocupación hospitalaria sigue baja y también expresó su enojo por la presencia masiva de gente en cierres políticos de campaña y por celebraciones, también multitudinarias por la final de un torneo de fútbol.

En entrevista concedida a Radio Fórmula, Joaquín González no ocultó su enojo por las concentraciones masivas de personas en actos políticos y por un juego de fútbol en la Ciudad de México, transmitido por televisión.

Se refirió en concreto a los cierres de campañas políticas para los comicios del domingo venidero y a los festejos derivados de la final de anoche entre el Cruz Azul y los Santos de Torreón.

Por otro lado, recordó que los colores del semáforo se basan en parámetros preestablecidos científicamente comprobados y en estos momentos, aunque ha habido un incremento en el número de contagios, el nivel de ocupación hospitalaria sigue por debajo de los 25 puntos, a nivel estatal.

“Tenemos 19 por ciento de camas hospitalarias y de 20 por ciento con ventilador (ocupadas); en la zona sur, las camas hospitalarias están en niveles muy bajos por debajo del cinco por ciento y las camas con ventilador rebasan el 15 por ciento, en la zona norte en 20 por ciento y en 23 por ciento, con ventilador.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, las defunciones en el estado, atribuibles a la COVID-19, también han estado en niveles bajos.

Agregó, sin embargo, que es fundamental incrementar las medidas para evitar contagios y las inspecciones de vigilancia para el cierre y aforo de negocios o transporte. “Enviaremos un mensaje a la comunidad con estas nuevas medidas”, explicó el mandatario.

Por otro lado, dijo que la vacunación empezará para las personas de 40 a 49 años en Cancún y Tulum, y que quienes más se han contagiado en este mes tienen entre 24 y 26 años.

Desde los 24 hasta los 46 años, hay una disminución en los contagios, lo que demuestra la efectividad de la vacuna y explica la razón por la cual la ocupación hospitalaria ha sido baja.

El hecho de que gran parte de la población ya haya sido vacunada, dijo, también tiene que ver con que el semáforo epidemiológico se haya mantenido en naranja y que no haya pasado al rojo.

Sobre el estado de salud del candidato a la presidencia municipal de Bacalar por la coalición “Va por Quintana Roo” (PRI-PAN-PRD-Confianza), José Alfredo Contreras conocido como ‘Chepe Contreras’, reiteró que se trató de un accidente de tránsito y lamentó mucho la pérdida de su esposa.

“Hubo quien se atrevió a decir que hubo balazos, eso está fuera de la realidad totalmente, hay medios a los que les hubiera gustado que fuera así, pero se debió al estallido de un neumático y la pérdida del control del vehículo; afortunadamente no se habla de una fractura de cráneo del candidato, está bajo observación, esperamos que pueda recuperarse”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook