Denuncian de nueva cuenta agresiones contra opositores del Tren Maya 

0
39
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Defensores del territorio de Campeche, por donde pasa el Tren Maya, denunciaron de nueva cuenta que hay agresiones en su contra, sobre todo por parte de los representantes de la empresa Barrientos y Asociados, S.A. de C.V., contratada para realizar el pago por derechos de vía en el tramo que atraviesa en esta zona.
Los denunciantes son originarios de los ejidos Don Samuel, División del Norte, Haro, Escárcega, Miguel Alemán y Miguel Colorado, entre otros, que están ubicados en territorio de Campeche.
Además de las amenazas que denuncian han recibido, también expusieron que les ofrecen muy poco dinero por sus tierras, mismas que ellas y ellos han cuidado por años.
Ante los hechos, pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que atienda la situación y los apoye, pero sobre todo, que se tome el tiempo de verdaderamente escuchar sus peticiones.
A pesar de que dejaron claro que no se oponen al desarrollo del proyecto insignia de López Obrador, sí quieren que haya un intercambio justo y que les paguen el valor que les corresponde por sus tierras.
Los denunciantes han expuesto no sólo hechos de injusticia en el pago que les quieren ofrecer por sus tierras, sino también indican que hay violaciones a sus derechos humanos.
Aunque se muestran a favor del tren, sí piden que haya transparencia en el proceso y sobre todo, que sus voces sean tomadas en cuenta.
 “No negociaremos de forma individual con ninguna empresa o entidad del gobierno”, señalaron los representantes. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook