Prevén pérdidas del 25% en bares y restaurantes de Cancún por ‘Ley Seca’ durante el fin de semana por jornada electoral

0
55

CANCÚN, MX.- Por la implementación de la llamada “Ley Seca” entre el sábado y domingo próximos con motivo de las elecciones, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé significativas pérdidas en sus ganancias.

“Significa un 25 por ciento de la pérdida, ya que el 68 por ciento de la ganancia de un restaurante son las bebidas alcohólicas”, explicó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Quintana Roo.

Agregó que en la zona hotelera, Puerto Cancún y tramos de las avenidas Bonampak, Nader y Tulum sí habrá venta de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, aunque en el caso del domingo será hasta las 5:00 de la tarde, como es habitual.

También reveló que en algunos establecimientos de comida de la zona centro de la ciudad se ofrecerán descuentos de hasta el 20 por ciento y otras promociones a los clientes que presenten su huella marcada con tinta indeleble, como prueba que acudir a votar.

“En la zona hotelera se está comentando y se está haciendo junto con los restaurantes y medios empresariales turísticos es que incentivemos al voto y que entendamos que la gente tiene que salir a votar y que posiblemente pueda llegar un poco más tarde”, finalizó el empresario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook