Extensión del semáforo naranja golpea ventas de restauranteros en Chetumal

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CHETUMAL, MX.- Las ventas han bajado un 10% en estas últimas tres semanas, a raíz del retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, y podría reducirse en otro 20% de continuar al rojo, afirmó Beyra Carmina Aguirre Villegas, presidenta del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, indicó que las 10 medidas anunciadas ayer por el gobernador Carlos Joaquín González aplican en la zona norte; sin embargo, en nada ha beneficiado que el semáforo se prolongue en el color naranja.

“Esta incertidumbre limita nuestras proyecciones; existe un temor real de regresar al semáforo rojo, pues el número de casos continúa en aumento constante desde hace varias semanas, sin señales que descienda”, afirmó. “Debemos cuidar que la temporada de vacaciones salga como está planeada”.

Los restaurantes de la capital tienen el 70% de las ventas que lograban en 2019, antes de la pandemia, y de decretarse el semáforo rojo, caerá otro 20%.

Recordó que la forma en cómo se trasmite el virus ha cambiado, pues ahora son los jóvenes quienes lo diseminan, muchos de ellos de manera asintomática, razón por la que deben mantenerse todas las precauciones sanitarias. (Agencia SIM)

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