Pese al aumento de contagios, Quintana Roo mantiene una semana más el naranja en su Semáforo Epidemiológico Estatal

0
57

CANCÚN, MX- Con la atención del gobierno federal por el número de contagios, Quintana Roo mantiene una semana más en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal.

El anuncio lo hizo esta noche el gobernador Carlos Joaquín González durante su mensaje de todos los jueves de actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Con acciones más estrictas para bajar la curva de contagios, nos mantenemos en semáforo naranja del 7 al 13 de junio”, indicó en su mensaje.

Horas antes, en la conferencia de prensa mañanera que ofrece todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que Quintana Roo está siendo atendido de manera especial, por el incremento en el número de contagios.

Incluso, dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, visitó Quintana Roo con un equipo y ya se están tomando medidas para enfrentar la situación, entre las que se encuentra un acuerdo de incrementar la vacunació.

“Pasando las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, en Baja California Sur y en todas las ciudades fronterizas”, subrayó el presidente mexicano.

En Quintana Roo, esta noche el gobernador Carlos Joaquín hizo un nuevo llamado a la población, a participar “de manera importante” en la búsqueda de la disminución de los contagios de casos positivos.

“La participación de todos es fundamental, si hacemos uso de los hábitos de manera adecuada, ponernos el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos, mantener la distancia entre las personas de más de metro y medio y evitar ir a lugares con aglomeración”, expresó.

De igual manera, pidió respetar los lineamientos y protocolos sanitarios en el transporte urbano, pero sobre todo atender lo que se pide en los diferentes establecimientos, empresas, negocios que permita cuidar a quienes ahí trabajan, clientes y visitantes de estos lugares.

“Estoy seguro que si atendemos todos los protocolos, estaremos dando un gran paso, precisamente en la búsqueda de lograr estabilidad y disminución en el número de casos positivos”, reiteró.

El mandatario quintanarroense aseveró que si se respetan todas estas condiciones, se podrá transitar a colores amarillos y verdes en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que es hacia donde se quiere ir.

Insistió que avanzar a los colores amarillo y verde permitirá seguir con los procesos de recuperación económica que “van muy bien”, con nuevos vuelos en los diferentes aeropuertos de Quintana Roo, un mayor número de asientos de avión, se reanudan en breve los viajes de cruceros, lo que representa además muy buenas noticias para lugares como Cozumel como Mahahual.

“Este proceso es muy importante llevarlo a cabo, anteponiendo el cuidado de la salud. Por eso los invito a cuidarse”, concluyó.

Comentarios en Facebook